Polémica crímenes
Ana Julia Quezada, asesina de Gabriel, habría grabado relaciones sexuales con funcionarios con ayuda de su pareja para obtener beneficios
Ana Julia Quezada, asesina confesa del pequeño Gabriel Cruz, habría mantenido relaciones sexuales con varios funcionarios de la prisión donde cumple condena, investigados por presuntos delitos. Ello daría lugar a chantajes a cambio de un teléfono móvil y beneficios penitenciarios.

- Investigan a empleados de la cárcel de Ana Julia Quezada, asesina de Gabriel, por tener sexo a cambio de un móvil
- Polémica noticia sobre la violencia vicaria: "Deja de contar cuando el niño es asesinado por la mujer"
- Aíslan en prisión a Ana Julia Quezada después de la denuncia de Patricia Ramírez por su posible participación en un documental
Publicidad
Un juzgado investiga a varios funcionarios de prisiones que trabajan en la cárcel de mujeres de Brieva, en Ávila, donde Ana Julia Quezada cumple condena por el asesinato de Gabriel Cruz, 'el pescaíto'. Los trabajadores públicos habrían facilitado un teléfono móvil a la asesina a cambio de mantener relaciones sexuales con ella, y con ello habrían cometido delitos de cohecho y abuso de función pública. Con ese dispositivo y la ayuda de la actual pareja de la presidiaria, también interna del centro, se habrían grabado además relaciones sexuales que comprometen a los funcionarios. Con esos vídeos se habrían llevado a cabo varios chantajes.
Los hechos representan tal gravedad que Susanna Griso, en base a las informaciones publicadas por el periódico 'El País', expresaba lo siguiente: "Relaciones sexuales con funcionarios y con un cocinero de la cárcel, utilizaba los vídeos para chantajear a la dirección porque quería ser trasladada a una cárcel de Barcelona. ¿Esto qué es?".
La misma madre de Gabriel, Patricia Ramírez, hace aproximadamente un año denunciaba públicamente en el Senado que en el centro penitenciario de Ávila se producían "una serie de hechos penales de gravedad".
"Un poder de sugestión casi diabólico"
Los colaboradores de 'Espejo Público' se manifestaban sorprendidos por el intento de chantaje, que buscaría lograr un traslado de Ana Julia a una prisión de Barcelona a cambio de ocultar los hechos. También porque la madre tuviera conocimiento de las irregularidades.
La capacidad para seducir y convencer a los funcionarios en beneficio propio también causaba estupefacción entre los presentes en plató. El periodista Juan Soto Ivars subrayaba la capacidad de la asesina para embaucar a los que la rodean: "Dentro de la cárcel es tan buena manipulando, tiene tal habilidad, tal poder de seducción, que consigue que los funcionarios y la gente de prisiones, que está curtida, caiga en la trampa".
"No importa el niño muerto"
Susanna Griso resaltaba que Patricia, madre de Gabriel, es sin duda otra gran víctima del crimen, momento que Soto Ivars aprovechaba para exponer otro asunto que ella había denunciado con anterioridad.
A parte de puntualizar que la actualidad nos brindaba la oportunidad de analizar el comportamiento de una "perfecta manipuladora", Soto Ivars por su parte ponía el foco en un asunto que lleva tiempo reivindicando: "¿Sabéis que el caso de Gabriel no cuenta en las estadísticas, porque no es violencia vicaria?".
Después de unos momentos de confusión en los que Susana Díaz apuntaba que sí, Juan Soto Ivars explicaba que para que sea contabilizado el asesinato de un menor, debe cometerlo un hombre: "Cuando una mujer mata a un niño. no cuenta en las estadísticas".
"El año pasado el poder judicial cuenta nueve casos de violencia vicaria y son 35 los niños asesinados en 2024", añadía el periodista, que en más de una ocasión ha criticado la manera en que el Gobierno trata estos datos, y sentenciaba su alegato con una contundente afirmación: "No importa el niño muerto según quién lo mate, importa el niño muerto, creo yo".
Más Noticias
-
"Me quedo hasta tres de la mañana con el móvil": Pantallas que roban sueño y adolescentes agotados, la nueva epidemia del siglo XXI
-
"Cerdán no debería ser secretario de organización del PSOE": Nicolás Redondo, rotundo ante las informaciones que vinculan a Santos Cerdán
-
Azucena tiene cáncer de mama y ha alargado su esperanza de vida gracias a los ensayos clínicos: "Se trata de morirte lo más tarde posible"
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad