Ucrania
Al menos 12 muertos y más de 50 heridos en un ataque ruso a gran escala sobre Ucrania
Las autoridades ucranianas denuncian el lanzamiento de al menos 250 drones y varios misiles balísticos.

Publicidad
Al menos 12 personas han muerto en ataques de las fuerzas rusas en las últimas horas en Ucrania. Las autoridades ucranianas denuncian el lanzamiento de al menos 250 drones y varios misiles balísticos; en total unos 350 proyectiles contra la región de Kiev y otras regiones.
Cuatro personas han muerto en la región de Donetsk, en el este del país, cinco más han fallecido en Jersón y Odesa, en el sur del país y tres en la región de Járkov, en el norte, en las últimas 24 horas. Las Fuerzas Aéreas ucranianas han denunciado el lanzamiento de 14 misiles balísticos y 250 drones de ataque "principalmente" contra la capital Kiev. Allí se han contabilizado 14 heridos más, aunque también ha habido lanzamientos sobre Dnipró, Odesa, Járkov, Donetsk y Zaporiyia.
"Ha sido una noche difícil para toda Ucrania", ha afirmado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. El jefe de la Administración Militar de la ciudad de Kiev, Timur Tkachenko, ha confirmado el último balance de víctimas en la ciudad ucraniana en lo que ha descrito como uno de los "ataques combinados más masivos contra la capital".
"Rusia quiere ver la desesperación en nuestros ojos. Quiere que nos rindamos, ¡pero no va a ser así! Vamos a superarlo, vamos a recuperarnos", ha asegurado.
Como consecuencia de los lanzamientos sobre este territorio, hasta 210 personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares y varios edificios residenciales han quedado destruidos. "Son ataques deliberados contra ciudades corrientes. Edificios ordinarios que han quedado destruidos o dañados", ha explicado Zelenski. "Cada uno de estos ataques terroristas de Rusia es razón suficiente para (imponer) nuevas sanciones contra Rusia. Esto no se puede ignorar. El silencio de Estados Unidos y de otros países de todo el mundo solo anima a Putin", ha añadido.
Además, Zelenski ha destacado que "todos saben cuáles son las debilidades de la economía Rusa". "La guerra puede apararse si se aplica la suficiente fuerza de presión sobre Rusia", ha zanjado.
Segunda fase de intercambio de prisioneros
El ataque tiene lugar tras la culminación de la segunda fase del intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania. Se acordó en total entregar 1.000 por 1.000 prisioneros de guerra tras la celebración en Turquía de sus primeros contactos directos en más de tres años.
Rusia, denuncia igualmente el Ejército ucraniano, ha empleado misiles balísticos Iskander-M/KN-23 desde las zonas de Taganrog, Yeisk, Briansk, así como desde Crimea contra las regiones de Kiev, Dnipropetrovsk, Odesa y Zaporiyia. Por su parte, ha denunciado que Ucrania ha lanzado desde la puesta de sol del viernes unos 94 aviones no tripilados contra las regiones de Briansk, Kursk, Lipetsk, Voronezh y Tula.
Rusia toma tres localidades el este de Ucrania
En medio de los bombardeos, las autoridades rusas han informado de la captura de las localidades de Loknia, Stupochki y Otradnoe, en el este de Ucrania, en un nuevo avance de las fuerzas militares de Moscú. Loknia se encuentra en la provincia ucraniana de Sumi, mientras que Stupochki y Otradnoe están en Donetsk.
Moscú destaca que la toma de Stupochki permite a las fuerzas rusas estrechar el cerco sobre las tropas ucranianas en las direcciones de Konstantinovka y Dzeryinski.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad