Barcelona

Dos heridos en el atropello múltiple de Cornellá siguen hospitalizados: uno en la UCI y otro en planta

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a 16 heridos tras el incidente.

Momento del atropello en los aledaños del estadio del Espanyol

Momento del atropello en los aledaños del estadio del EspanyolX

Publicidad

Minutos antes del inicio del derbi catalán entre el Espanyol y el Barcelona, una conductora arrolló con su vehículo a decenas de aficionados, dejando un saldo de 17 personas heridas. Según informa EFE, dos de ellas permanecen aún hospitalizadas. Una se encuentra ingresada en planta y la otra, de 41 años de edad, continua en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La investigación está ahora en manos de la Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra, que tratan de esclarecer lo sucedido. Las primeras investigaciones apuntan a que todo se trató de un terrible accidente, sin intencionalidad. Según las autoridades, la mujer, de 34 años, dio negativo en el test de alcoholemia y drogas, y se vio superada por la situación.

[[Multitud de heridos ]]

Los 16 heridos fueron atendidos por El Sistema de Emergencias Médicas en el lugar de los hechos. Trece de ellos fueron trasladados a distintos hospitales, aunque la gran mayoría de los heridos recibieron el alta esa misma noche. Solo cuatro ingresaron, y dos siguen hospitalizados todavía.

En libertad provisional

La conductora fue detenida poco después y trasladada a disposición judicial. El juzgado de instrucción de guardia de Cornellà la dejó en libertad provisional, pero le impuso medidas cautelares como la retirada del carnet de conducir y obligación de comparecer de forma periódica ante la justicia. La investigación sigue abierta por un presunto delito contra la seguridad vial, lesiones por imprudencia y desobediencia a la autoridad.

La mujer implicada dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, lo que refuerza la idea de un atropello accidental. Los Mossos d’Esquadra no descartan que la conductora sufriera un ataque de ansiedad al verse rodeada por la multitud. El estado mental de la implicada también forma parte del análisis en curso, mientras continúa la recogida de testimonios y vídeos por parte de las autoridades.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

OSZAR »