Para 4 personas
Arguiñano, sobre los crepes de calabacín y queso azul: "Es tan fácil, tan rico y tan barato que merece la pena que lo hagas"
Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta que destaca por su versatilidad, porque los crepes los puedes rellenar de muchas formas diferentes. Y además, es tan barato, rico y fácil de preparar que se convierte en una opción irresistible para cocinar.

Publicidad
A la hora de colocar los ingredientes de la masa de los crepes en el vaso batidor, es recomendable poner primero los líquidos. Si pones la harina abajo, te va a costar más mezclar los ingredientes.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 calabacín
- 3 dientes de ajo
- 100 g de queso azul de cabra
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 10 hojas de albahaca
- 1 guindilla cayena
- Perejil
Para la masa:
- 3 huevos
- 125 g de harina (tamizada)
- 250 ml de leche
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal

Elaboración
Calienta un wok con 3 cucharadas de aceite. Pela 2 dientes de ajo y córtalos en daditos. Corta ¾ partes del calabacín en dados. Introduce la guindilla, los ajos y el calabacín en el wok, sazona y saltea los ingredientes a fuego vivo durante 5-6 minutos. Retira la guindilla. Trocea el queso azul, agrégalo al wok y saltéalo brevemente. Apaga el fuego y reserva la mezcla.

Pon los huevos en un vaso batidor (o jarra) y sazónalos. Agrega la leche, el aceite y la harina, y tritura todo con una batidora eléctrica hasta que consigas una crema homogénea. Si quieres puedes dejarla reposar durante 15 minutos.
Calienta una sartén antiadherente (si quieres puedes ponerle media cucharadita de aceite), vierte un cucharón de la masa de crepes y espárcela bien por toda la base de la sartén. Cuando empiece a cuajar, dale la vuelta y cocínalo por el otro lado. Repite el proceso hasta que obtengas otros 7 crepes.

Pon una porción de la farsa (de calabacín y queso) sobre cada crepe y dóblalos a tu gusto (formando pañuelos). Colócalos sobre una bandeja de horno y hornéalos a 200º durante 6 minutos.

Para la salsa, pela el otro diente de ajo, lamínalo e introdúcelo en un vaso batidor. Corta el calabacín (reservado anteriormente) en dados y agrégalo al vaso. Vierte 100 ml de aceite, incorpora las hojas de albahaca y sazona la mezcla. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que consigas una salsa homogénea.
Sirve 2 creps en cada plato, salséalos y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad